domingo, 22 de abril de 2012

Lionesas

Os presento una receta riquísima para postres, las podéis combinar de mil maneras distintas, rellenarlas de crema, nata, trufa.... Lo que mas os guste. Jejeje!!






Ingredientes:

  1. 150 gr de harina
  2. 1 pizca de sal
  3. 4 huevos ligeramente batidos
  4. 300 ml de agua fría
  5. 125 gr de mantequilla en dados pequeños

Preparación:

Tamizar la harina con la sal sobre un papel de horno, lo podéis doblar por la mitad y luego volverlo a abrir, así os sera mas fácil incorporar la mezcla luego, si hay mucha humedad en la cocina dejar en un sitio cálido para que se seque un poco.
Verter el agua y la mantequilla en una cazuela al fuego. Cuando rompan a hervir, añadir la mezcla de harina y sal haciendo servir el papel. Bajar el fuego y batir la mezcla con la batidora o con una cuchara de madera hasta obtener una masa que no se pegue.


Dejar que la masa se enfríe durante 10 minutos antes de incorporar los huevos de uno en uno. Mezclar con cuidado hasta que el conjunto adquiera una consistencia suave pero lo bastante espesa como para formar picos (se echan los huevos de uno en uno por que quizás no tengáis que usarlos todos).



Envolver la masa con papel flim transaparente ligeramente enharinado y dejar reposar 30 minutos.
Precalentar el horno a 200ºC. Untar con mantequilla una bandeja para el horno y humedecer con un poco de agua el horno para que el vapor ayude a subir a la masa. Poner sobre la bandeja con la ayuda de una cuchara de postre o con una manga pastelera bolitas de masa. Separadas entre ellas unos 5 cm aproximadamente para que no se os peguen.


Hornear durante 20 o 35 minutos, según su tamaño. Sacar las lionesas cuando se hayan hinchado y adquieran un aspecto crujiente y dorado.


Pinchar las lionesas en un lado para que salga el vapor. Si las mas grandes están todavía blandas, meterlas en el horno unos minutos mas. Enfriar sobre una rejilla. 

Trucos:
  1. No abrir la puerta del horno durante los primeros 15 minutos o las bolas no subirán
  2. Nada mas sacarlas del horno, pincharlas para que salga el vapor y no se empapen
  3. Rellenarlas poco antes de servir, sino se reblandecerán.
  4. Pueden congelarse y unas horas antes de comérnoslas, dejar que se descongelen y darles un golpe de calor en el horno precalentado durante 5 minutos. Dejar enfriar y luego rellenar.
Ya sabéis como preparar lionesas!! Espero que os haya gustado la receta!! 

Buen provecho y cocinar con amor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario