jueves, 5 de abril de 2012

Buñuelos del Ampordan

Hola Amig@s!! Como estamos en plena semana santa ayer en casa nos dediquemos a hacer buñuelos en familia. Os presento la receta! Si no tenéis nada que hacer probarlo, están riquísimos!! Ya veréis!!


 
Ingredientes:
  1. 750 gr de harina de fuerza (sobretodo que sea de fuerza)
  2. 5 huevos
  3. 125 gr de azúcar
  4. 75 gr mantequilla
  5. 75 gr levadura de panadero
  6. 175 ml de leche
  7. La piel de 1 limón rallado
  8. la piel de 1 naranja rallada
  9. Un pellizco de mata la uva ( anís en grano)
  10. Un pellizco de canela en polvo
  11. Un pellizco de sal
  12. Anís del mono un chorro para la masa y otro para después
  13. Azúcar para rebozar


Preparación:

Se pone la harina en un bol y haces un volcán. Pones al fuego la leche a templar. Cuando este templada echas la levadura para que se deshaga bien y la echas al volcán de harina. Echas el resto de los ingredientes y amasas bien.


Dejamos la masa que fermente, nosotros lo tapamos con un trapo y lo metemos dentro del horno ( parado no lo encendáis) Ponemos un cazo con agua hirviendo en la bandeja de abajo para que con el vapor del agua fermente antes. Cuando la masa este el doble de grande esta lista. No abráis el horno.
El proceso puede durar una media horita o un poco mas.
Cuando este lista nos mojamos los dedos con aceite y vamos haciendo bolitas. Y mientras tanto ponemos un cazo con aceite a calentar, ponemos la mitad de oliva y la mitad de girasol. Eso va a gustos.


Cuando ya tengáis la bolitas echas cogerlas de tal modo q con el dedo le hacéis un abujero en medio. Como rosquillas. Se tiene que ir rapidísimo.


Tal como lo cogéis le hacéis el abujero y los echáis al cazo con aceite hirviendo.


Cuando estén dorados de un lado les dais la vuelta con una espátula o con lo que normalmente uséis. Y esperar que se doren por los dos lados igual.
Los ponéis en un bol con papel absorvente para quitarles el exceso de aceite.


Una vez fríos les echamos un chorrete de anís y los meneamos bien y seguidamente los echamos a un bol con azúcar para rebozarlos.


Y listos para comer!!! Están mas buenos al cabo de un rato, pero si os podéis resistir.
Con esta receta os saldrán unos 3 kilos. Pensar que en las panaderías y pastelerías vana 20 euros el kilo mas o menos. Así que anda que no ahorráis!! Y bien ricos que están!!

Espero que os hayan gustado!! Buen provecho y cocinar con amor!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario