miércoles, 15 de febrero de 2012

Dorayaki! Los pastelicos del doraemon!

Mis hermanos y yo siempre veíamos Doraemon antes de irnos al cole! Seguro que muchos de vosotros tambien lo veiais... Lo que siempre me quedo el gusanillo de probar los pastelicos que se comía, mejor dicho se hinchaba de comer el gato! jajaja Pues aquí tenéis la receta para que la probéis. La verdadera lleva dentro judía roja confitada, pero creo que con chocolate o mermelada de cualquier sabor también estarán de mimo!





Ingredientes para la masa del Dorayaki:
  1. 2 huevos
  2. 150 gr azúcar
  3. 60 gr miel
  4. 1,5 gr bicarbonato
  5. 1,5 gr de levadura en polvo (Royal)
  6. 200 gr de harina
  7. 120 ml de agua
Ingredientes para el relleno de judía roja confitada:
  1. 50 gr de judía roja (azuki)
  2. 50 gr de azúcar
  3. 5 gr de glucosa
  4. Pizca de sal
 
Preparación :

Relleno de judía roja confitada:

Poner en remojo la judía roja en bastante agua durante 12 horas. Eliminar un poco del agua de remojo y verter el resto en una olla express. Poner a cocer a fuego vivo durante 35 minutos. Una vez destapado, colar para retirar toda el agua sobrante. En la misma olla, añadir la glucosa y una pizca de sal. Calentar a fuego medio. Incorporar el azúcar en tres tiempos. Dejar cocer la soja hasta obtener una textura untuosa.

Dorayaki:

Se baten los huevos, se incorpora el azúcar y la miel en el huevo y se sigue batiendo. Se disuelve el bicarbonato en el agua y se añade a la mezcla. Se mezcla la levadura con la harina y se incorpora poco a poco a la mezcla, trabajándola de manera que no queden grumos. La masa resultante deberá tener una consistencia semi líquida.
Cocción: con un pincel de cocina pintamos con aceite de girasol una plancha lisa o sartén antiadherente precalentada. Vertemos 2-3 cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 cm de diámetro (tamaño CD, más o menos). Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado. Cuando ya esté dorado también el tro lado, retiramos la torta de la plancha y la colocamos a enfríar sobre una superficie plana cubierta de papel antiadherente. Cuando tengamos ya frías 2 tortas, podemos proceder a untar una de ellas con el relleno de judía roja y cerrar el dorayaki con la otra torta formando un sandwich. Si no tenemos relleno de judía, le untamos nutella o nocilla o mermelada de fresa!! Que ricoooooo!!!!!!

Buen provecho!! Y cocinar con amor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...