martes, 20 de septiembre de 2016

Ñoquis o Gnocci Veganos y Gluten Free

Hoy os traigo una típica receta italiana con la que os chupareis los dedos, ademas es vegana y sin gluten! Así que mas sana imposible!! Espero que disfrutéis cocinándola en familia por que todos podréis participar!

Ingredientes:
  1. 4 Patatas medianas peladas y cortadas a dados.
  2. 1/2 taza de albahaca fresca picada
  3. 1/4 de taza de levadura en polvo
  4. 2 dientes de ajo machacados
  5. 1 1/2 de aceite de oliva
  6. 1 cucharadita de sal
  7. 1 cucharada de agua
  8. 1 cucharada de harina de linaza mezclada con 2 cucharadas de agua
  9. 1 taza de harina de sorgo
  10. 1/2 taza de almidón de patata
  11. 1/4 de taza de harina dulce de arroz
  12. Judías verdes hervidas
Preparación:


 Llenamos una olla mediana con agua con sal hasta la mitad. Llevamos a la ebullición.
Una vez que empiece a hervir colocamos cuidadosamente las patatas dentro. Esperamos que vuelva a hervir y bajamos el fuego y cocemos durante unos 9 minutos o hasta que las patatas son fácilmente trituradas con la simple ayuda de un tenedor. Escurrimos en un colador y les pasamos agua fría.

En el procesador de alimentos combinamos la albahaca, la levadura, el ajo, el aceite,la sal y el agua hasta que obtengamos una salsa suave. Si no se tiene procesador se puede usar una batidora de toda la vida y queda igual de rico.

Colocamos el puré de patatas junto la salsa en un bol grande y trituramos con la ayuda de un machacador de patatas, hasta que este suave y uniforme.

Vertemos las harinas en la mezcla anterior y lo amasamos con la ayuda de un tenedor hasta que se consiga una masa firme.
Utilizaremos las manos para seguir amasando el almidón y la harina dulce de arroz, si por alguna razón la masa fuera demasiado húmeda, la rebajaremos echándole mas harina de arroz dulce.

Ahora toca elaborar los ñoquis, agarramos pequeñas porciones de masa y las moldeamos y apretamos firmemente con la palma de la mano hasta formar pequeñas bolas de masa compacta. Después las marcamos con un tenedor.
Sera mas fácil elaborarlos si mantenemos las manos húmedas para que no se nos enganchen.

Una vez hemos hecho las bolas con toda la masa vamos a proceder a hervir los Gnocci.

En una olla grande, con agua hirviendo vamos a ir introduciendo Gnocci de 10 en 10. Los dejaremos de 1-2 minutos o hasta que floten, escurrimos y enjuagamos rápidamente con agua fría.

Servir con la salsa para pasta que mas nos guste o un chorrito de aceite de oliva y pimienta y también podemos acompañarlo con judías verdes que siempre es un buen complemento! 


Y que os parece?? Aunque es laborioso es un manjar exquisito!! 

Buen provecho y cocinar con amor!!
Fuente: Allyson Kramer











No hay comentarios:

Publicar un comentario