miércoles, 21 de septiembre de 2016

Angel's Food Cake

Hola Amigxs!

Este es el bizcocho mas esponjoso jamas habido y por haber de la historia, es como morder una nube... Os vais a derretir!

Para hacer esta receta, debemos de usar un molde de aluminio que no debemos engrasar, para que la masa se adhiera bien a las paredes y suba todo lo necesario. Lleva unas pequeñas patas para que al darle la vuelta a la tarta se sostenga el molde y se pueda enfriar boca abajo sin que se baje la masa.


Ingredientes:


  1. 9 claras de huevo
  2. 100 gr de harina de repostería
  3. 200 gr de azúcar glas
  4. 1/4 de cucharadita de sal
  5. 1 cucharadita de cremor tártaro
  6. 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:

Precalentamos el horno a 170 Cº.
Tamizamos por separado la harina, y el azúcar glas.
Después batimos las claras, junto la sal y el cremor a velocidad baja hasta que se disuelva totalmente el cremor y luego seguimos batiendo a velocidad alta hasta que las claras monten y obtengan el punto de nieve ( que tengan picos blandos).

Sin dejar de batir, bajamos la velocidad y vamos incorporando cucharada a cucharada el azúcar glas, esperando que se integre entre cada cucharada. Las claras deben quedar firmes y tener un aspecto brillante. Incorporamos el extracto de vainilla y batimos 1 minuto mas.

Bajamos la velocidad y incorporamos la harina del mismo modo que el azúcar, cucharada a cucharada esperando que se integre en las claras antes de tirar otra cucharada. Repetimos con el resto de la harina hasta terminarla. Las claras deben tener un aspecto suave y esponjoso.

Vertemos la masa en el molde sin engrasar, asegurándonos que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien hasta la base.

Horneamos 25-30 minutos sin abrir la puerta del horno. Hasta que veamos la superficie de la masa dorada o pinchando con un palillo este salga seco y limpio. Con mucho cuidado retiramos el molde del horno. Le damos la vuelta y lo dejamos enfriar durante 1 hora. Pasado ese tiempo pasamos un cuchillo por los bordes del molde para que se despegue el bizcocho y le damos la vuelta sobre un plato o bandeja.


Este es el molde especial con patitas que vamos a tener que usar.

Lo podéis acompañar con unas fresas o frutillas. EL bizcocho aguanta bien hasta tres días sin endurecerse.

Que os parece?? Bueno no??

Buen provecho y cocinar con amor!





No hay comentarios:

Publicar un comentario