martes, 4 de octubre de 2016

Bizcocho de Manzana y Canela

Os muestro ahora una receta de un delicioso bizcocho de manzana y canela!
Lo queréis probar?




Ingredientes:

  1. 3 huevos grandes
  2. 250 gr de azúcar
  3. 175 gr de harina de reposteria
  4. 50 ml de aceite de oliva suave
  5. 150 ml de leche entera
  6. Medio sobre de levadura
  7. 3 manzanas grandes tipo Golden
  8. Canela en polvo
Preparación:

Primero prepara el molde engransandolo con un poco de mantequilla o margarina y después espolvorea harina para así evitar que se nos pegue el bizcocho y cueste desmoldarlo.

Si quieres evitar eso, siempre puedes utilizar un molde de silicona y no sera necesario este primer paso.

Seguidamente precalienta el horno a 180C°

Vamos a usar una batidora de varillas para mezclar los huevos lo mejor que podamos, con la leche, el azúcar y el aceite de oliva.
Después tamizaremos la harina y la mezclaremos junto la levadura y una buena cucharada de canela en polvo. Y iremos añadiendo poco a poco los ingredientes secos en la mezcla húmeda.
Añade un poco y bate bien, agrega otro poco y bate y vuelve a batir. Así conseguiremos que nos se formen grumos y todo se mezcle bien.

Pela una de las manzanas, quitales el corazón y córtala en trozos y después añádela a la mezcla con los demás ingredientes los ingredientes, bátelo todo de nuevo hasta que la manzana quede bien mezclada.
Vierte la masa sobre el molde que previamente habías preparado, y sobre el mismo ve colocando las otras dos manzanas que previamente habrás cortado en laminas no muy gruesas, rellenando bien toda la superficie. Espolvorea un poco de azúcar y canela en polvo.

Introduce en el horno previamente precalentado 35-40 minutos, o hasta que veas que la superficie esta dorada y pinchando con un palillo y este salga limpio. 

Desmoldamos pasados unos minutos, y lo ponemos a enfriar sobre una rejilla. Y cuando este frio del todo ya podemos devorarlo! 

Que os parece?? Delicioso verdad?? 


Buen provecho y cocinar con amor!!









1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...