jueves, 9 de noviembre de 2017

Pan Dulce Casero o Panettone

Se va acercando la Navidad y que rico es este Pan Dulce, también conocido como Panettone, para festejar con familiares y amigxs para postre.
Es la receta familiar que ha ido pasando de generación en generación. Espero os guste y como siempre ya sabéis , si la probáis me gusta mucho leer vuestros comentarios.

He creado un nuevo grupo en Facebook para que todos aprendamos recetas UNETE al nuevo grupo 😗AQUI 👇👇 RECETAS DE COCINA FÁCILES ✅

https://www.facebook.com/groups/205453313193960/









Ingredientes:

  1. 1 kg harina común (cantidad de panes: 5 de 400 gr aprox. )
  2. 100 gr Margarina
  3. 3 huevos
  4. 1 cdts agua de azahar
  5. 1 cdts colorante para facturas (puede llevarlo o no)
  6. 1 cda vainillin (esencia de vainilla)
  7. ralladura de un limón
  8. ralladura de una naranja
  9. 300cc leche aproximadamente
  10. 100gr levadura fresca
  11. 1 taza azúcar
  12. Fruta abrillantada/pasas de uvas/chispas de chocolate/nueces/almendras. Lo que prefieras en cantidad necesaria
  13. licor o coñac para hidratar las frutas

Preparación:

Pasos:

En un recipiente colocar el coñac o licor y las frutas (frutas abriilantadas y pasas de uvas) para que se hidraten. Las frutas,las chispas de chocolate,nueces o almendras que se deseen en el pan dulce, se colocan al final de la preparación.

**Preparar la levadura**: Disolver la levadura fresca con 1 cda de azúcar , 200 gr harina y 100 cc leche tibia. Mezclar para disolver levadura . Formar esponja y tapar. Dejar fermentar.

**Líquidos**: Colocar en un jarro poner los 200cc restantes de la leche, la taza de azúcar, la cucharadita de agua de azahar, la cucharada de colorante, vainillin, ralladuras del limón y de la naranja, margarina derretida y por ultimo los huevos.

Hacer una corona de harina restante (800grs) y en su interior colocarle la preparación del jarro y la esponja ya fermentada. Amasar todos estos ingredientes hasta conseguir una masa lisa.Dejar leudar 30 minutos.

Amasar nuevamente la masa. Dejar leudar de unos 30 a 45 minutos la masa.

Estirar la masa con la mano y colocarle las frutas, chispas de chocolates, nueces y almendras. Amasar todo, y si es necesario colocar un poco de harina en la mesada, ya que la fruta la humedece mas.

Dejar reposar 45 minutos la masa. Dividir la masa y colocarla en los moldes o bien, hacer un pan grande. Dejar reposar la masa.Llevar al horno (el tiempo de horneado depende de cada horno)

Se puede decorar los panes con chocolate derretido o glasé.

Buen provecho y cocinar con amor!!

6 comentarios:

  1. me encanta el Panetonne, y este se ve delicioso!...cuando lo haga te aviso como quedó. me gustaría la receta del Pandoro, la tienes?. Gracias por compartir tan ricas recetas, yo me guío por la presentación de los postres!...me encantó.!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el panettone . Me llevo la receta .
    Grax por compartirla . Seguirè mirando mas recetas .

    ResponderEliminar
  3. me gusta la preparacion de este paneton lo voy a hacer espero tener exito

    ResponderEliminar
  4. En la receta de preparación dice que lleva leche pero en la receta de los ingredientes no dice leche , mi pregunta es cuánto lleva de leche

    ResponderEliminar
  5. Perdón perdón ahí la Vi solo que no me salía completa la recetas 🤭🤭

    ResponderEliminar
  6. Gracias espero preparar y contarles bendiciones

    ResponderEliminar