viernes, 17 de junio de 2016

Chipirones en su Tinta

Una receta tradicional y riquisima que os sorpendera a vosotros y vuestros comensales.
Ademas super sencilla de elaborar!
La probais y me deciis??




Ingredientes:
  1.  12 chipirones medianos
  2. 2 huevos duros
  3. 1 cebolla tierna
  4. 2 lonchas de jamón serrano en tiras
  5. 1/2 vaso de vino blanco
  6. 2 cucharadas de tomate frito
  7. 50 gr de almendras
  8. Sal
  9. Aceite
  10. Harina
  11. 2 tintas de calamar (congeladas)
  12. 1 vaso de agua
Preparación:

Primero limpiaremos los chipirones, reservando las patas y las "alas" para más tarde mezclar las patas y las alas cortadas en trocitos pequeños con los huevos duros y el jamón cortados muy fino para que quepa bien a la hora de rellenar el chipirón.

Seguidamente picamos la cebolla finita, y ponemos en una sartén a pochar con un poco de aceite, y las almendras machacadas. Echamos las dos cucharadas de tomate frito y añadimos el medio vaso de vino blanco y dejarlo 5 minutos hasta que evapore todo el alcohol.


Con una cucharilla de café , vais rellenando los calamares (es importante que no los llenéis a tope porque si no, explotarán cuando los friáis)
Para que no se salga el contenido, cuando estén rellenos, lo cerramos con un palillo. Pasamos los calamares, una vez rellenos, por harina y los freímos en una sartén con aceite y reservamos.

En un vaso de agua caliente, disolvemos las 2 tintas, que previamente hemos descongelado, y lo añadimos a la salsa. Si veis que la salsa os queda demasiado espesa, le vais añadiendo un poquito de agua hasta que esté a vuestro gusto. Introducimos los calamares en la salsa. Corregimos de sal y lo tenemos unos cinco minutos en el fuego.

Si preparamos la receta el dia anterior, cogera aun mas todos los sabores y os quedaran mas deliciosos. 

Espero que disfruteis de esta receta tanto como yo!!

Buen provecho y cocinar con amor!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario