martes, 31 de marzo de 2020

Pastel de Café y Avellanas

Un pastel delicioso de café y avellanas para disfrutar de un postre contundente un sábado o domingo después de una comida familiar. Contarme que os parece en los comentarios, me encanta leeros.

He creado un nuevo grupo en Facebook para que todos aprendamos recetas UNETE al nuevo grupo 😗AQUI 👇👇 RECETAS DE COCINA FÁCILES ✅




Ingredientes:
250 ml café
150 g azúcar glas
8 yema de huevo
8 láminas gelatina
500 ml nata para montar
150 g avellanas
70 g azúcar
mantequilla
50 g cacao
100 g chocolate negro
100 g azúcar para la salsa
1 vasito nata líquida para la salsa
1 vasito leche
50 g avellanas para decorar
50 g chocolate negro para decorar

Preparación:

Dejar la gelatina en remojo en agua fría 5 minutos. Trocear las avellanas, mezclarlas en un cazo con el azúcar y caramelizarlas a fuego suave. Extenderlas sobre una hoja de papel sulfurizado, dejar que se enfríen y picarlas con el robot o la picadora.
Llevar la leche a ebullición en otro cazo y dejarla templar ligeramente. Batir las yemas con el azúcar glas hasta que blanqueen. Verter sobre ellas la leche y cocer, sin dejar de mezclar, hasta que espese. Añadir la gelatina escurrida y remover. Dividir la crema en dos partes y añadir el café a una de ellas. Montar la nata con las varillas eléctricas e incorporar la mitad a cada crema. Agregar las avellanas picadas la crema que no tiene café. Pasar la mousse de avellanas a un molde untado con mantequilla. Dejar cuajar en la nevera 40 minutos. Verter la mousse de café sobre la anterior y dejarlo en la nevera 6 horas.
Calentar la leche con el azúcar y el cacao hasta que hierva. Agregar la nata y, cuando vuelva a hervir, añadir el chocolate picado y mezclar hasta fundirlo. Desmoldar el pastel, decorarlo con las avellanas y el chocolate cortado en virutillas y servirlo con la salsa caliente.
¡A disfrutar!

Buen provecho y cocinar con amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario