lunes, 28 de septiembre de 2020

Tarta de Canela

 Hoy les dejo esta deliciosa tarta de Canela, no se les hace la boca agua solo con verla? 

He creado un nuevo grupo en Facebook para que todos aprendamos recetas UNETE al nuevo grupo 😗AQUI 👇👇 RECETAS DE COCINA FÁCILES ✅





INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

200 gr. de azúcar.

155 gr. de harina normal.

125 ml de yogur griego.

110 gr. de mantequilla.

15 gr. de canela en polvo.

2 huevos (Talla M).

1 cdta de esencia de vainilla.

1/2 cdta de polvos para hornear.

1/4 cdta de bicarbonato de sodio.

Para la crema:

150 gr. de azúcar glass.

75 gr. de queso crema.

75 gr. de mantequilla sin sal.





Preparación:


Para empezar esta deliciosa tarta, tendremos que preparar las bases de bizcocho, para ello colocaremos en un bol los ingredientes secos (Canela, harina, bicarbonato y polvos para hornear) y los mezclaremos con la ayuda de una cucharita y reservamos.


Seguidamente pondremos en un bol los huevos junto con el azúcar y con la ayuda de una batidora eléctrica batiremos hasta que la mezcla se haya vuelto un poco blanquecina y espumosa.


Llegado a ese punto, añadiremos la vainilla y la mantequilla que deberá estará a punto de pomada o derretida. Batiremos hasta que se integre por completo.


A continuación, añadiremos la mezcla seca a la húmeda y con la ayuda de una espátula mezclaremos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea.

Dividiremos nuestra mezcla en 2 partes iguales y la pondremos sobre 2 moldes de 15 cm cada uno.


Con el horno precalentado, hornearemos la mezcla durante 25 minutos a 180ºC.


Transcurrido el tiempo, pinchamos nuestro bizcocho con un palillo de madera, si este sale limpio, sacamos los bizcochos del horno y dejamos que enfríen.



Una vez fríos, desmoldamos y cortamos la corteza superior de ambos dejando el mismo grosor de bizcocho. Podéis utilizar un cortador de layer cakes o en su defecto pinchar palillos de madera en sus laterales a modo de referencia.


Ahora es el turno de la crema, para ello pondremos en un bol la mantequilla y el azúcar glass y con la ayuda de una batidora eléctrica batiremos hasta conseguir una crema blanquecina.


Seguidamente añadimos el queso crema y seguiremos batiendo hasta conseguir una mezcla densa. Cuanto más batáis, más densa será.


Ahora vamos a proceder al montaje de la tarta, para ello cogemos una base de bizcocho y sobre ella ponemos crema, aproximadamente un dedo de grosor.


Sobre la mezcla volvemos a poner la otra base de bizcocho y la volveremos a cubrir con la crema.


Ahora es el turno de los laterales, los untaremos con crema e intentaremos perfeccionar la tarta dejándola lo más lisa posible.


Por último espolvoreamos canela en polvo por encima.


Ya teneis esta deliciosa receta de tarta de canela lista para los más fans de esta deliciosa especia.


Buen provecho y cocinar con amor ❤😘

1 comentario: